De acuerdo al gerente de La Procesadora Metropolitana de Carnes ( PROMDECA), Carlos Cruz, la producción se ha reducido hasta en un 50%, así lo reveló en una entrevista concedída a Stereo Noticias Matutino.
Como todas las empresas las productoras de carne hemos tenido una reducción de un 60% en carne de res y 50% en cerdo en la producción por la pandemia» expresó.
Lo anterior se debe a que ante la crisis se ha reducido el personal, la inauguración de otros Mataderos, además de la difícil movilización para trasladar el ganado lo que representa una baja en el destace .
Pesé a las dificultades dijo que no han tenido problemas para abastecer a los mercados bajo las respectivas medidas de bioseguridad.
Detallo que ante el temor de contagio de empleados PROMDECA ha decidió laborar únicamente de lunes a jueves y dedicar el día viernes exclusivamente para realizar la distribución del producto.
«No hemos parado de trabajar, anteriormente se destazaban 3200 reces mensualmente cifra que hoy en día se ha reducido en mil cabezas hasta caer en 2200 la producción» concluyó
COMENTARIOS