Al menos 1500 toneladas en comida serán entregadas a familias afectadas por la depresión tropical ETA, según lo informado por Héctor Cruz oficial Nacional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«En el compromiso con ayudar con la seguridad alimentaria, hemos preparado cerca de 1500 toneladas de alimentos para distribuirla en La zonas más afectadas del país» manifestó.
Según Cruz el PMA trabaja en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para poder identificar las zonas de prioridad que han sido azotados por Eta.
Detalló «Se han priorizado 105 municipios para iniciar con una ronda sobre todo en los departamentos de Gracias a Dios que se encuentran alejado y Cortés quien ha sido afectado por las inundaciones».
Detalló que se está buscando un método de ayuda ya que anteriormente se hacía con una tarjeta canjeable en el supermercado pero a raíz de la situación se estar entregando una canasta con alimentos para cinco personas con la durabilidad de un mes.
Asimismo indicó que como Programa Mundial de Alimentos están bus ando más recursos para que 2.3 millones de hondureños que están sufriendo por la crisis que atraviesa el país se le atiendan otras necesidades específicas como kits de higiene y limpieza y agua potable de una forma coordinada y que llegue a las familias afectadas.
COMENTARIOS