Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, anunció hoy que este año los productores no bancables tienen acceso a unos 600 millones de lempiras en créditos.
Se impulsa un programa dirigido a rescatar a los productores que resultaron afectados por la pandemia y las tormentas Iota y Eta a finales del año anterior. En un 80% se dañó la producción.
En ese sentido, el funcionario comentó que “cada día los desafíos en el sector agroalimentario aumentan y más con esto que pasamos en el 2020 con el tema de la Covid-19 y las dos tormentas; pero yo siempre lo digo que los productores son héroes nacionales”.
Asimismo, afirmo «En el tema de granos básicos, avanzamos mediante los eslabones de la cadena, primero con el tema del financiamiento. El año pasado ejecutamos el proyecto denominado “Rescate del sector agroalimentario”, especialmente en el rubro de granos básicos”.
Recordó que “en el 2019 por el cambio climático perdimos una cantidad bastante fuerte en maíz y en Colón se perdieron más de 4 mil manzanas en arroz por las inundaciones, pero al parecer había un cuello de botella en lo relacionado con el financiamiento”.
COMENTARIOS