Tegucigalpa, Honduras. La producción de arroz registrará un año récord, pues alcanzará 1.4 millones de quintales en la presente cosecha «a pesar de la pandemia».
Así lo confirmó Freddy Torres, presidente de la Asociación de Productores de Arroz, tras señalar que “para nosotros ha sido un año récord, pues estimamos que la producción nacional para el 2020 alcanzará los 1.4 millones de quintales de arroz”.
Sostuvo que “eso se debe a diferentes factores, como el buen invierno que se ha presentado en el país, lo que nos ha favorecido, aunque en un inicio se presentaron algunos problemas los cuales fueron superados”.
“También no hubo suficientes recursos para poder enfrentar el ciclo productivo, pero nos hemos ido apoyando con financiamientos otorgados por diversas instituciones lo que nos ha permitido invertirlos cuando el cultivo los ha necesitado”, según el dirigente.
Reconoció que “la producción no es suficiente para atender la demanda nacional, pero el pueblo hondureño debe tener la seguridad que no habrá escasez de granos este año y el 2021”.
COMENTARIOS