Una de las preguntas que queda en el aire con la renuncia de la directora de Invest-H, Evelyn Bautista es si esta acción es total o solo tiene que ver con el cargo que viene ostentando desde hace 13 días.
Recordemos que Bautista también se desempeña como directora de la Unidad de Incidencia e Indicadores de la Corporación Desafíos del Milenio, desde hace varios años, es decir que forma parte del engranaje de Invest-H.
Un caso similar sucedió con Bautista cuando era parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), institución de la que renunció de ser presidenta, pero sí quiso seguir como comisionada.
Hoy el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se ha pronunciado respecto a esto, a través de su presidente Juan Carlos Sikaffy.
El malestar comienza porque los representantes del sector privado que forman parte del Consejo Directivo de Invest-H, no podrían aprobar un presupuesto que ya había sido ejecutado.
Es de recordar que la directora hasta hoy de Invest-H, se molestó porque no le aprobaron un presupuesto que, de acuerdo con los empresarios, ya había sido ejecutado.
Por su parte, el presidente del Cohep, comentó este día ante los medios de comunicación que lo que le notificaron era que Bautista quería que le firmaran un presupuesto que ya había sido ejecutado.
Esta fue la manzana de la discordia entre Bautista y los empresarios, motivo que fue mencionado en la carta de renuncia que se hizo pública en todos los medios de comunicación nacionales.
Respecto a esta decisión de Bautista, el abogado Gustavo Solórzano, representante del COHEP en el Consejo Directivo de Invest-H, mencionó que en ningún momento se han referido o lastimado a alguna persona en particular, solo se han limitado a señalar situaciones que se han hecho mal.
“La posición del COHEP respecto a la petición de Bautista es que no se puede aprobar un plan operativo que ya había sido ejecutado, porque la firma daba validez a todo lo que se había hecho”, indicó el profesional del Derecho.
Asimismo, se ha señalado que se tuvo que haber discutido al interior del Consejo Directivo las compras hechas durante la pandemia, pero no se hizo nada.
COMENTARIOS