Luego del ataque armado en el que fue asesinado el mandatario haitiano, Jovenel Moïse, se desconoce el estado de salud de su esposa, Martine Moïse.
La última información oficial fue que la primera dama, de 47 años, fue traslada a un hospital tras haber sido herida de bala en el atentado a tiros a la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe.
Algunos medios locales e internacionales reportaron que Martine también había muerto; luego que el médico haitiano Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico de Haití, durante una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, del canal dominicano Color Visión,informó sobre el fallecimiento e indicó que habría ocurrido a primeras horas de la mañana.
“Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información, son 100 % de verdad, no es 95 o 99, es 100 %”, señaló.
Sin embargo, la Embajada de Haití en República Dominicana informó que Martine no ha fallecido y que será trasladada a un centro médico en el exterior para que sea tratada, reseñó el diario dominicano El Día.
tiempo despues el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, dijo que se están haciendo arreglos para trasladar a la primera dama Martine Moïse a un hospital en Miami para recibir tratamiento.
Edmond describió su condición como estable pero crítica durante una sesión informativa virtual con periodistas el miércoles.
COMENTARIOS