Tegucigalpa, 27 de julio. El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadin Fuentes, informó que, junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) realizaron una inspección de los mercados capitalinos, previo a la reapertura de los mismos.
El mercado San Isidro y Colón, ambos ubicados en Comayagüela, recibieron luz verde para reiniciar con la reapertura a partir de mañana martes.
El objetivo de la inspección del Sinager y la AMDC es verificar que se cuente con las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.
“Estamos haciendo un recorrido con las autoridades del Sinager para verificar que el plan de bioseguridad que han presentado ellos sea el que hemos seguido”, indicó.
“Estamos constatando que en realidad si se cumple con las medidas de bioseguridad, como para ordenar la reapertura por parte del Sinager”, agregó.
Mencionó que los locatarios están cumpliendo con el protocolo indicado, por lo que la reapertura es un hecho a partir de mañana martes.
“En los dos mercados hay medidas de sanitización, también se toma la temperatura, aplicación del gel y no hay ningún problema”, afirmó.
Reapertura
En ese sentido, Fuentes explicó que “para el mercado Colón y San Isidro se puede realizar la reapertura hoy mismo, pero eso dependerá de lo que diga el Sinager, pero creo que mañana ya estará abierto.
Advirtió que los clientes podrán ingresar de acuerdo al último dígito de su número de identidad.
“No es que va a entrar la gran cantidad de gente, sino que por rubros, o por 20 o 30 por ciento de lo que ingresaba antes”, subrayó.
Solo el 50 por ciento de los puestos totales abrirá cada día para evitar la aglomeración de vendedores y consumidores.
900 puestos tiene el mercado San Isidro y el mercado Colón tiene 786 puestos.
Dato
-Mercados Colón y San Isidro abre maña sus puertas con todas las medidas de bioseguridad
COMENTARIOS