Tras una coordinación internacional, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a tres ciudadanos retornados, por tener una orden judicial pendiente.
En el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicado en el municipio de Omoa, agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requirieron y les dieron a conocer sus derechos a los sospechosos.
Los ahora detenidos fueron individualizados como:
1- Jornalero de 24 años, originario de Choluteca y residente en Pimienta, Cortés, a quien se le supone responsable del delito de privación injusta de la libertad, según orden extendida el 23 de octubre del 2021, por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés.
2- Jornalero de 33 años, originario de El Progreso, Yoro y residente en la aldea El Papalón, Nacaome, Valle, por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado, portación ilegal de armas y asociación ilícita, según orden extendida el 28 de enero del 2009.
3- Jornalero de 25 años, originario y residente en la aldea La Lima, Gracias, Lempira, se le siguen diligencias por el delito de deserción, según orden girada el 29 de septiembre del 2020, por el Juzgado de Primera Instancia Militar Tercera Región de Santa Rosa de Copán.
La DPI traslada a los ahora imputados al Juzgado que los solicita formalmente para que se proceda conforme a ley corresponde.
COMENTARIOS