El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy La Finca, Miraflores en Cane, La Paz para conocer la diversidad de productos que trabajan 36 pequeños productores y de paso exponerles las ventajas que ofrece Agrocrédito 8.7 % que impulsa el gobierno por medio del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda, BANHPROVI.
Hernández en compañía del Ministro de Agricultura, Mauricio Guevara, visitó a un grupo de 36 productores organizados con siembra tecnificada y que han logrado producir 287 hectáreas, de 500 que están disponibles en la región.
El grupo tiene asistencia técnica, y cuenta con diversas ventajas, entre éstas la venta asegurada de sus productos y agua en abundancia, sin embargo en este momento necesitan financiamiento.
El presidente Hernández llegó para exponerles la ventaja de acceder a Agrocrédito, el esquema que además de ofrecer asistencia técnica, concede hasta tres años de gracia y un plazo de 10 años, con la tasa de interés anual al 8.7 %.
El grupo de 36 productores, entre sus principales cosechas obtiene plátano, maíz, vegetales orientales, papaya, maíz grano, elote, cebolla amarilla y roja, maíz para silo.
La diversificación de cultivos con pequeños productores en Cane, La Paz, con el funcionamiento del Agrocrédito 8.7 % puede generar una serie de importantes beneficios en la región, entre estos la expansión de las zonas productivas y mejorar el nivel de vida de los productores.
Agrocrédito 8.7 % se ha convertido en el programa insigne de la Administración Hernández para fortalecer los sectores productivos y generar acceso al financiamiento, el que por muchos años estuvo cerrado para los pequeños productores.
BANHPROVI cuenta con un fondo de 2,425.000.000 de lempiras para financiamiento al sector agrícola, y de los que hasta el momento se han colocado más de 300.000.000 en sectores productivos a nivel nacional.
COMENTARIOS