Presidentes de Estados Unidos y México acordaron frenar migración irregular

Presidentes de Estados Unidos y México acordaron frenar migración irregular

La Casa Blanca informó que en la llamada telefónica entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, ambos mandatarios acordaron frenar la migración irregular.

A través de un comunicado, el gobierno de Estados Unidos destacó que la llamada se realizó con la finalidad de revisar la cooperación bilateral en varios temas, pero en particular la migración regional.

Destacó que Biden expuso su plan en el ámbito migratorio en el cual se abordan sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revertir las “draconianas políticas de inmigración de la administración anterior”.

La Casa Blanca aseguró que “ambos líderes acordaron trabajar de manera cercana para frenar el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica. También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia Covid-19”, concluyó el comunicado.

Por su parte, el gobierno mexicano también emitió un comunicado para dar a conocer el contenido de la llamada entre ambos mandatarios, realizada este viernes 22 de enero.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República precisó que la charla telefónica, “que se desarrolló en tono cordial, el mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual  la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0