Los presidentes de Guatemala y Honduras se reunieron hoy con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE) para solicitar apoyo tras el paso de Eta en la región, que también se espera que sea impactada por el huracán Iota.
En ese sentido el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) acordó apoyar a la región centroamericana en el proceso de respuesta a la población tras el paso de Eta, que dejó al menos 3.5 millones de personas damnificadas en Guatemala y Honduras.
Esto luego de la petición presentada este lunes por los gobernantes de estos países, Alejandro Giammattei y Juan Orlando Hernández, respectivamente, que buscan generar condiciones que permitan hacer frente a este tipo de desastres.
Especialmente, tomando en cuenta que el huracán Iota, que actualmente tiene categoría 5, se acerca a la región e impactará esta semana las distintas comunidades.
Los gobernantes se reunieron en Honduras con los representantes del banco para exponer sus necesidades y poder acceder a los fondos verdes del clima.
COMENTARIOS