La Paz, 2 de septiembre. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, verificó hoy en una visita sorpresa la instalación de grama sintética, banderines, porterías, dugouts y otros trabajos en el Estadio Municipal Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, departamento del mismo nombre, proyecto que es ejecutado por el Gobierno.
“Es una inversión de casi nueve millones de lempiras para rehabilitar este estadio que estaba abandonado por décadas”, manifestó el gobernante.
Dijo encontrarse “contento de estar aquí en La Paz viendo este proyecto que había quedado en suspenso por el tema de la pandemia”.
Proyecto
La Dirección Nacional de Parques y Recreación firmó un convenio el 16 de octubre pasado con la Municipalidad de La Paz para la mejora en dos etapas del Estadio Roberto Suazo Córdova.
El compromiso de remodelación del recinto deportivo lo adquirió el mandatario a mediados del primer periodo de su mandato y lo reiteró en su segundo periodo, en una visita al expresidente Roberto Suazo Córdova.
Este estadio fue construido en 1986 y desde entonces estaba en el abandono.
Hernández dijo que este recinto servirá post pandemia porque la gente ahora tendrá que aprender a vivir muy diferente, ejercitarse y comer mejor.
Esta es una ampliación de los parques porque alrededor de la pista “va a haber un espacio con máquinas para que la gente haga ejercicio”, adelantó.
Además, “esto nos permite generar actividad económica, no solo con partidos de fútbol, sino de otros eventos”, subrayó Hernández.
Legado
El mandatario dijo al pueblo de La Paz que “el legado que nuestro Gobierno quiere dejarle es un legado que tiene que ver con el aeropuerto de Palmerola entre La Paz y Comayagua, y todo el valle central, aquí va a haber un polo de desarrollo único en Centroamérica, que se preparen para eso”.
Además, anunció que dejará “un sistema de agua por 11 millones de dólares con los fondos de reconversión de deuda”.
Señaló que hubo “cosas que en el pasado estuvieron en el abandono, como este estadio”.
“Nos sentimos orgullosos que el Gobierno nuestro le esté dejando esto a La Paz”, dijo el presidente de la República.
Añadió que el bulevar Solidaridad también es parte de las obras de su Gobierno, además de otras en las aldeas del municipio.
El mandatario recalcó que “hay que trabajar fuerte en la actividad económica para levantarnos; con la ruta que tenemos estoy seguro que en ocho o nueve meses podemos estar mejor en crecimiento económico que como estábamos antes de la pandemia”.
Alcalde agradecido
El alcalde de La Paz, Aníbal Flores, agradeció al mandatario por las obras para este municipio y dijo que sin apoyo del Gobierno era imposible porque la Municipalidad tiene problemas financieros.
Lamentó que alguna gente diga que ahora “coman grama”, porque es algo que estaba planeado desde octubre pasado y había que darle continuidad.
“Muy agradecido, presidente, y ojalá podamos seguir construyendo más proyectos con el apoyo del Gobierno central aquí en La Paz”, dijo el edil.
COMENTARIOS