El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, verificó este martes los avances de la reactivación productiva en el Corredor Seco, producto de una alianza USAID-INVEST-H en la aldea San Antonio Valle, Erandique, Lempira.
El distrito de riegos consta de estructuras de agricultura protegida, demostración componente de producción y componente de microcuencas.
El mandatario verificó los avances en la reactivación productiva, servicios de salud y nutrición e instalación de macrotúneles para la producción de hortalizas en el Corredor Seco.
Además, hará entrega de certificado de zona productora de agua, plan de manejo de la microcuenca y paquete de insumos para la producción de hortalizas.
Los sistemas de riego son el primer paso para el incremento de la productividad; la agricultura protegida es el siguiente paso para la productividad y competitividad y además contribuye con la reducción de la desnutrición crónica y aguda como pasos estratégicos para mejorar las condiciones de vida de la población.
El Gobierno de la República apoya a los productores en el Corredor Seco con 3,150 hectáreas de riego, insumos para la producción y medidas para asegurar la inocuidad de los alimentos.
A través de la Alianza para el Corredor Seco se apoya a 50,000 familias. Se han instalado 3,150 hectáreas de riego, se manejan 65 microcuencas con planes de manejo e inversiones, más de 150 brigadas de protección forestal, 95 centros de entrenamiento nutricional, atención integral a más de 25,000 niños menores de 5 años, sistemas de agua potable para 7,000 familias, apoyo a 6 mercados bioseguros en occidente y 6 centros de acopio modelos con bioseguridad.
COMENTARIOS