El presidente Juan Orlando Hernández llamó a los hondureños a salir a votar este día y esperar los resultados de las elecciones con paciencia y en paz.
El mandatario y su esposa ya ejercieron el sufragio en la escuela Juan Lindo de su tierra natal, Lempira.
“Tenemos información que todo surge con normalidad, eso me alegra y le pido a los hondureños que salgamos a votar porque es un acto patriótico”, dijo.
“Esperamos que este proceso electoral salga de lo mejor, ese es el interés de todos los hondureños”, aseguró.
“Le pedimos a la gente que vayamos a votar con calma, aunque pasen días, pero se debe contar hasta la última acta, debemos traerle paz y tranquilidad al pueblo hondureño”, indicó.
“Hay que decirle a la gente que el proceso va a ir un poco lento en comparación a como ha sido en proceso anteriores, pero siempre va a terminar y el resultado final será con la sumatoria de las actas, no hay nada más transparente que eso”, expresó.
“En el caso de Honduras, casi el 50 por ciento de la población vive en el sector rural, esa información llega más tarde y por eso debemos tener paciencia al momento de esperar los resultados”, explicó.
Continuidad
En ese sentido, Hernández hizo un llamado a los presidenciables que están en contienda para que continúen con los buenos programas y proyectos que han contribuido al desarrollo de Honduras.
“Esperamos que la seguridad del país no vuelva a ser como yo la recibí y que Honduras siga siendo fuerte en términos económicos porque nuestra gente merece vivir mejor, merece vivir con oportunidades”, manifestó.
“Hemos avanzado bastante y eso permitirá que los próximos cuatro años sean de mucha cosecha”, afirmó.
“La pandemia y las dos tormentas nos afectaron muchos, pero ya vamos viendo la luz al final del túnel”, sustentó.
“Ya se sabe quién será el próximo presidente de Honduras, es una persona noble, una persona de gran corazón, una persona a la que le gusta trabajar y le va a implementar un estilo diferente al país”, apuntó en referencia al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura (Papi a la Orden).
No obstante, “como presidente tengo que esconder mi corazón y llamar a la población a que vote en función de sus creencias y aspiraciones».
Proyectos
El mandatario aseguró que las bases están sentadas para que el próximo gobierno siga contribuyendo al desarrollo del país.
“Solo le pido al próximo Presidente que no descuide la seguridad, que mantenga una macroeconomía sólida”, recomendó.
“Otro elemento es seguir con el proceso de reconstrucción de la infraestructura del país, el Canal Seco ya lo terminamos, seguimos con el mega puerto de Amapala”, añadió.
“También hay que seguir con los programas sociales para que la gente aspire a tener su propio negocio, hay que apoyar a los emprendedores, a las microempresas, eso no podemos dejarlo atrás, así como el apoyo al agro”, consideró.
“El agro estaba muy descuidado, lo hemos ido levantando y hay que seguir trabajando para ellos, necesitamos ir tecnificando”, indicó.
Pobreza
El presidente afirmó que como gobierno logró una importante reducción en los índices de pobreza, pero que la pandemia del COVID-19 provocó una crisis mundial y Honduras no fue la excepción.
“Antes de la pandemia ya habíamos logrado bajar la pobreza extrema en 5 puntos, la clave está en el diseño de un programa que se llama Vida Mejor”, aseguró.
“Es importante atender al más necesitado porque eso es inclusión social, todos somos iguales ante Dios”, afirmó.
“Tenemos que darle la oportunidad al que no vive bien y eso va desde el tema de mejorarle su casa, pero que también dé el salto en convertirse en pequeños empresarios”, concluyó.
COMENTARIOS