El presidente Juan Orlando Hernández supervisó y conoció este jueves los alcances del proyecto ACS-Prosasur que se implementa en Namasigüe, Choluteca, uno de los 25 municipios de la Alianza para el Corredor Seco que desarrollan producción agrícola, generación de ingresos y educación nutricional e higiene en el hogar.
ACS-Prosasur es ejecutado con el apoyo económico del Fondo Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria (GAFSP, por su sigla en inglés), administrado por el Banco Mundial, en esta iniciativa implementada por el Gobierno a través de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
En Namasigüe, se han invertido 10 millones de lempiras en la construcción de cosechadoras de agua y el cultivo de melón.
ACS-Procasur en el segmento dos beneficia a los siguientes municipios de Choluteca: Namasigüe, El Corpus, Concepción de María, El Triunfo, Orocuina, Apacilagua, San Marcos de Colón, Morolica y Duyure.
En El Paraíso se favorecen: Liure, San Lucas y San Antonio de Flores.
Es de resaltar que Invest-H, con el programa Alianza para el Corredor Seco, ha invertido 15 millones de dólares con fondos del BM en los 25 municipios con proyectos de agricultura, generación de ingresos y educación nutricional para las comunidades.
El proyecto ACS-Prosasur se ejecuta en 25 municipios distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de 12.000 hogares vulnerables en lugares geográficos seleccionados del Corredor Seco.
COMENTARIOS