El presidente, Juan Orlando Hernández, hizo hoy un llamado a través de su cuenta de Twitter, a diferentes instituciones para que trabajen en conjunto y se apruebe el Plan Financiero para el Rescate Solidario.
«Han pasado semanas y el Plan Financiero de Rescate Solidario para salvar a las micros, pequeñas y medianas empresas no avanza. Igual apoyo necesita el turismo, restaurantes y otros», expuso el mandatario en su red social.
Seguidamente, publicó que «vuelvo y pido al Congreso Nacional, a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, al Banco Central de Honduras, bancos e instituciones financieras que nos pongamos la mano en el corazón, seamos solidarios con la angustia de miles de emprendedores».
«Trabájenla juntos para atender esta necesidad nacional. El rescate de la economía pasa por atender a estos sectores que representan más del 70% de los empleos del país», tuiteó el presidente.
El Poder Ejecutivo entregó el 13 de agosto este plan que busca dar alivio de deuda a los hondureños perjudicados por la pandemia del COVID-19, beneficio que abarca a las Mipymes que tienen tarjeta de crédito.
COMENTARIOS