Tegucigalpa,Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández dijo que con cuatro meses de encierro debido a la pandemia no había manera de seguir confinados.
En ese sentido, cabe señalar que a partir de ayer se pasó a la fase 1 de la reapertura económica, después que en consejo de ministros se aprobó continuar con el avance de las actividades comerciales.
También, es importante mencionar que la Mesa Multisectorial está integrada por la academia, empresarios, iglesias, sociedad civil, organizaciones sindicales y productores, entre otros.
Gobierno ya no tendrá recursos para pagar salarios
En ese sentido, el mandatario sostuvo que “hay que proteger la economía del país, porque con cuatro meses de encierro ya no había manera de seguir confinados. Porque, para empezar, el Gobierno ya no va a tener los recursos para poder sostener los salarios de los médicos del personal de salud, comprar medicamentos y los insumos de bioseguridad”, agregó.
“A la empresa le pasa igual que a la familia; sino hay recursos cómo van a llevar alimento a su casa, de manera que hay que acostumbrarse a convivir con esta pandemia al igual que lo han hecho otras naciones del mundo como Taiwán, Uruguay y Costa Rica donde todo mundo anda con mascarilla, aunque no esté enfermo”, finalizó.
COMENTARIOS