El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy el Programa «Honduras Para La Juventud» 2020 con un presupuesto de 120 millones de lempiras.
Con esto el gobierno central pretende centrar sus esfuerzos en el fortalecimiento de los centros educativos del país.
Se contó con la presencia de 250 invitados de los centros educativos públicos más emblemáticos.
Hubo docentes y estudiantes de excelencia del Distrito Central y del departamento de Cortés, así como personeros gubenamentales.
El Estado trabaja desde el 2015 en el fortalecimiento de los centros educativos. Del 2015-2017 se han invertido más de 88 millones de lempiras.
Unos 61.4 millones fueron para infraestructura escolar, 8.9 millones en pupitres, pizarras, instrumentos musicales, equipamiento de las direcciones de estos institutos.
Además, el 18. 2 millones en equipo para laboratorios de computación y 20 millones de lempiras en la entrega del Bono Estudiantil.
El Programa Presidencial “Honduras para la Juventud” se crea con el propósito de brindar un apoyo al sector educativo.
Es por eso que se crea mediante Decreto Ejecutivo, y se busca la fuente de financiamiento del programa que se ejecuta desde 2015.
El propósito es fomentar la educación y contribuir a reducir la deserción estudiantil de los jóvenes en situación de pobreza.
Busca coordinar la entrega del Bono de Fomento Estudiantil que será entregado de manera anua.
Puede leer también: Magisterio: falta de pago tiene a mas de 10 mil docentes en calamidad
Es dirigido a las familias de los estudiantes para sufragar necesidades básicas de los mismos para garantizar su asistencia a clases.
Asimismo, ejecuta acciones para el desarrollo de centros educativos y programas especiales de actividades extracurriculares.
A través de actividades culturales, artísticas, deportivas y aquellas que fortalezcan la formación de habilidades para la vida de los jóvenes.
Las instituciones que conforman el Programa trabajarán con padres de familia, personal docente y administrativo de cada centro educativo.
El programa está conformado por las secretarías de la Presidencia, Educación, Desarrollo e Inclusión Social y Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento.
Además: Honduras presidirá en la Organización Mundial del Comercio
Además, el Instituto Nacional de la Juventud y el Programa Presidencial Becas 20/20, entre otros.
Para el año 2020 se cuenta con un presupuesto de 120 millones de lempiras.
Se continuará con el apoyo de SEDECOAS en infraestructura escolar y el bono estudiantil que entrega el Programa Presidencial Becas 20/20.
Las oportunidades de empleo que el programa Con Chamba Vivís Mejor han brindado para beneficio de estos jóvenes.
COMENTARIOS