Presidente Hernández inspecciona el triaje de Gracias, Lempira

Presidente Hernández inspecciona el triaje de Gracias, Lempira

El presidente Juan Orlando Hernández inspeccionó hoy el triaje para tratar pacientes con síntomas de Covid-19 en Gracias, Lempira.

Asimismo, se especificó que este centro se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura, y con el que se pretende evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, dicho centro evitará la saturación del Hospital Juan Manuel Gálvez, dando una mejor atención a los ciudadanos con este padecimiento.

De la misma manera el mandatario confirmó que mediante La Operación Fuerza Honduras, se transfirieron 774,533.90 lempiras para el Municipio de Gracias, Lempira, correspondientes al 70 % del presupuesto asignado para el montaje del triaje y la conformación de brigadas médicas.

No obstante, dicho depto tiene pendiente de entrega la cantidad de 331,943.10 lempiras, que corresponde al 30 % restante.

De la misma manera el presidente puntualizó que dicho centro tendrá  atención en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Actualmente, cuenta con 2 clínicas con capacidad para atender a 100 pacientes con síntomas COVID-19, los 7 días de la semana. Hasta ahora, en un mes de operaciones, el triaje ha atendido a 339 pacientes.

Sin embargo, el triaje se puede extender a 2 clínicas más, así como a un área de estabilización con 20 camas para ingreso de pacientes con enfermedad leve a moderada, que requieran cuidados médicos de enfermería y oxigenoterapia.

Este triaje dispone de un laboratorio para realizar, 25 pruebas rápidas, 25 hemogramas, 25 muestras de Proteína C Reactiva y 25 muestras de hisopados diarios.

Asimismo se especificó que se cuenta con un coordinador de salud, siete médicos generales, enfermeras,  cuatro microbiólogos. Así como seis enfermeras auxiliares, dos colaboradores de aseo y dos de apoyo.

Los centros de triajes son una estrategia de éxito para combatir el COVID-19 en el país, que promueven la atención temprana de la enfermedad para evitar complicaciones o la muerte.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0