El presidente Juan Orlando Hernández participó este día en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Educación Integral Municipal Emanuel con las que se busca brindar mejores condiciones educativas para más de 110 niños con capacidades especiales que asistirán en Puerto Cortés.
Con esta iniciativa, la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) busca mejorar la calidad de la educación en beneficio de Honduras, y de forma específica de los niños que viven en los municipios de Puerto Cortés, Omoa y Choloma, quienes serán los beneficiados.
El centro, diseñado y construido para niños con habilidades especiales, requirió una inversión que supera los 660.000 dólares(unos 16.8 millones de lempiras).
Las instalaciones diseñadas para facilitar el aprendizaje para más de 110 niños que asistirán al centro educativo, igual tienen planificado ampliar el número de beneficiados a corto, mediano y largo plazo.
El edificio cuenta con infraestructura que permitirá a los niños el acceso a través de rampas para sillas de ruedas, además de
estar equipada con pupitres especiales, una cafetería, baños con todos los accesorios necesarios y aulas 100 % climatizadas.
La obra se construyó con fondos de OPC, como parte de su respaldo a la educación inclusiva, buscando beneficiar a más de
110 menores con diversas capacidades especiales y cumpliendo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La referida agenda se centra en objetivos relacionados con el empoderamiento de las personas con habilidad especial para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, y se compromete a «no dejar a nadie atrás”.
Para la construcción se contrató a empresa y mano de obra local, buscando con esto generar un impacto social positivo a través
de nuevas fuentes de empleo para Puerto Cortés y Honduras.
COMENTARIOS