Tegucigalpa, 1 de mayo. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, felicitó hoy a la clase trabajadora hondureña al conmemorarse este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo.
“Feliz Día del Trabajo”, dijo el mandatario al concluir una exposición ante los medios de comunicación sobre el trabajo y la capacidad de respuesta que hay en el país para hacerle frente a la covid-19, enfermedad cuya causa es el coronavirus.
Añadió que “marchas hoy no deberían de hacerlo porque se exponen ustedes, hay una orden ya establecida”.
“Por lo tanto”, dijo, “necesitamos celebrar de otra forma, pero siempre agradecerles por todo el esfuerzo. Sin ustedes Honduras no sería lo que es y no va a ser un país exitoso, obviamente; por eso reconocemos el esfuerzo de los hombres y mujeres que son parte de la fuerza laboral de Honduras. A ustedes queremos cuidarlos también”.
“Un abrazo a la distancia” dijo el mandatario; “un abrazo con distanciamiento social”, que es una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.
Antes de la comparecencia de prensa, el presidente de la República también había felicitado a la clase obrera en sus redes sociales.
En Twitter, el mandatario poste este mensaje dedicado a los que sin importar la condición realizan sus labores en la primera línea de batalla y asistencia social:
“En el Día del Trabajo, todo nuestro reconocimiento y admiración para los que lo entregan todo en la primera línea de batalla. Hoy no habrá celebración, pero cuentan con todo el cariño del pueblo hondureño”.
En otro mensaje, Hernández escribió: “En el Día del Trabajador, más que una felicitación, nuestro compromiso de seguir creando soluciones para salvar empleos; como el Fondo de Garantía para proteger a las mipymes del impacto económico del covid-19. ¡No están solos!
COMENTARIOS