Tegucigalpa, 25 de agosto. El presidente Juan Orlando Hernández, realizó un llamado a todas las mujeres embarazadas a nivel nacional para que acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
Este grupo se ha priorizado por la Secretaría de Salud, en vista del incremento de contagios y muertes por la enfermedad en mujeres embarazadas.
A la fecha, más de 75 mujeres en estado de gestación han perdido la vida a causa del virus, sumado a que hay un buen número de féminas embarazadas que se encuentran hospitalizadas por esta mima causa, la mayoría de ellas en estado crítico.
“Hemos venido trabajando para traer la vacuna, la vacuna está en Honduras, en todos los departamentos”, destacó.
“Le pedimos a los medios de vacunación a que nos ayude para que la gente vaya a vacunarse”, solicitó el mandatario.
“Quiero hacer énfasis en las mujeres embarazadas, ya se comprobó que se inmuniza también al bebé, no tengan temor, está comprobado que la vacuna es buena”, aseguró.
“Tenemos que cuidarnos porque la vacunación nos permite salvar vidas, salvar la salud y recuperar la economía, crea nuevos empleos, recuperar los que se han perdido”, expresó.
A la fecha se han vacunado más de 20,000 mujeres embarazadas, de una meta de 149,000 que se tienen que inocular.
Honduras se acerca a los 4 millones de hondureños vacunados contra el COVID-19, con una dosis, a partir del viernes próximo se intensificarán brigadas para aplicar la segunda dosis.
A finales del año se espera tener vacunados a 7 millones de hondureños, con lo que se lograría una inmunidad de rebaño.
COMENTARIOS