El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que como Gobierno están ocupados, “resolviendo una crisis sin precedentes”, en referencia al COVID-19.
El mandatario mencionó esto en respuesta a personas y sectores que quieren sacar un provecho político de la emergencia.
“Estamos dando informes a la población del trabajo que estamos realizando contra esta pandemia del COVID-19”, dijo.
“Vamos a salir delante de la mano de Dios, de los médicos y con la guía de los que saben, vamos a salir adelante”, aseguró.
El manejo de esta pandemia no ha sido fácil para el Gobierno, la Secretaría de Salud y los médicos, ya que este virus tomó por sorpresa al mundo y Honduras no es la excepción.
Los médicos comenzaron una batalla, quizá la más importante de su vida, sin armas, sin saber qué hacer y con una demanda muy fuerte por parte de la población que a diario busca asistencia.
De las acciones y resultados de otros países, Honduras ha tomado ejemplo, y el Gobierno ha centrado sus esfuerzos para mitigar los impactos negativos que este virus pueda causar en la población y la economía.
“El COVID-19 es un mal totalmente desconocido por la humanidad, es algo nuevo y en todos los países ha ocurrido lo mismo, que hay que aprender en el camino y todavía el mundo no logra descifrar esta enfermedad”, manifestó Hernández.
Criticar
El mandatario lamentó que, en medio de esta situación, existan sectores que solo son buenos para señalar.
“Lo más fácil ahorita es sentarse a criticar, y criticarlo todo, sin aportar, pero a esa gente quiero decirles que es bueno buscar oficio, buscar qué hacer para poder ser protagonistas y atender al prójimo, atender al ser humano”, recomendó.
“Dejen de inventar tanta conspiración y protagonismo mal sano, no estamos para eso, estamos para unirnos, trabajar juntos, enfrentado algo desconocido y que tenemos que aprender en el camino”, añadió.
“Nosotros estamos ocupados, dándole soluciones a una crisis sin precedentes en la historia del mundo, hay muchos sectores que se han sumado a trabajar, a colaborar”, afirmó.
Por eso “quiero agradecer a los líderes municipales, a los líderes de los gobiernos locales por ese trabajo tan de cerca con su gente”, concluyó.
COMENTARIOS