El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este viernes en la ciudad de La Ceiba (Atlántida) créditos a 10 beneficiarios del comercio y a 5 de la Asociación de Arroceros por un monto de 1.686.000 lempiras como parte de la estrategia Honduras se Levanta.
Este desembolso se realiza a través del Programa Presidencial Crédito Solidario, que durante cinco años ha otorgado 175.570 créditos generando así 151,526 nuevos empleos a nivel nacional.
Crédito Solidario ofrece asistencia técnica y financiamientos con la tasa de interés más baja del mercado, el 1% mensual, con préstamos de hasta 300.000 lempiras.
Además, propicia la participación de líderes comunitarios en la promoción, capacitación y formación de los emprendimientos solidarios.
Algunos de los rubros beneficiados con este programa de crédito gubernamental son Comercio, Artesanía, Gastronomía, Servicios, Agricultura, Turismo y el Sector Social de la Economía.
El Programa Crédito Solidario cuenta con 56 agencias a nivel nacional.
El mandatario también realizó un recorrido por una mini feria de mujeres emprendedoras que fueron impulsadas por Ciudad Mujer.
COMENTARIOS