Tegucigalpa, Honduras. Con el objetivo de proteger el personal sanitario del país, el presidente Juan Orlando Hernández dio por iniciada este lunes la segunda campaña del Plan de Vacunación contra la Covid-19.
La actividad se desarrolla en el Centro de Salud Alonso Suazo de la capital y estas vacunas forman parte de las 48.000 dosis que llegaron este sábado a Tegucigalpa a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde las recibió el mandatario hondureño y que llegaron procedentes de Corea del Sur como parte de la donación del mecanismo Covax para inmunizar a los trabajadores de salud.
Esta campaña de vacunación va dirigida a todo el personal médico de los diferentes hospitales, centros de salud, triajes, entre otros.
Con esta dosis de la vacuna se aseguró que ya no va a necesitar hospitalización en caso de contagio. Eso evitará más muertes en el sector salud.
Asimismo, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que este lote inicial de 48.000 dosis de vacunas que hace llegar Covax a Honduras es parte de un total de más de 3.8 millones que donará para iniciar la vacunación masiva a nivel nacional.
Finalmente, Hernández también viene a agradecer a los médicos, enfermeras y demás personal de salud por haber estado durante todo este año que se cumple de lucha contra el covid-19 con valentía, poniendo en riesgo sus vidas, para proteger las de sus compatriotas.
COMENTARIOS