San Pedro Sula. El paso provisional por el puente de las Brisas del Calán que conecta El Calán Viejo con otros sectores fue habilitado este sábado, como lo prometió el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en la visita que hizo ayer a este sector de Villanueva (Cortés).
El paso quedó reabierto como parte de los trabajos de limpieza y rehabilitación que se llevan a cabo en la segunda fase de la Operación No Están Solos en toda la zona afectada de El Calán y resto del Valle de Sula.
El encargado de obras públicas del municipio de Villanueva, Arnold Melara, expresó que “se habilitó el paso a lo que es el sector viejo de El Calán”.
«El Gobierno de la República hizo una visita ayer a lo que fue el sector denominado la zona 0, donde 1.200 familias fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota. Esto nos va a permitir ayudar a estas personas a poder limpiar sus viviendas”, agregó.
«Tenemos trabajando 14 volquetes, 2 cargadoras frontales, 2 retroexcavadoras, una cisterna para la limpieza de las viviendas y un vibro para poder compactar y que el acceso sea más factible para los vehículos”, explicó Melara.
El ministro de Plan de Nación y coordinador de los trabajos de limpieza, Mario Pineda, afirmó que “se habilitó un paso provisional para que la gente pueda circular y para que nosotros podamos entrar y sacar la basura producto de las tormentas”.
«Estamos contentos porque la gente está transitando feliz con los niños, no colgados de un lazo (sobre un tronco cruzado en la quebrada). Vamos poco a poco, el lunes ya comenzamos a planificar lo que será el puente aéreo y poder andar la construcción», dijo el funcionario.
COMENTARIOS