Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández convocó hoy a reunión de emergencia al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ante el posible impacto que podría ocasionar el nuevo ciclón Iota, luego de que el país sufriera los embates de la tormenta tropical Eta en gran parte del territorio nacional.
El objetivo de la reunión es preparar toda la logística necesaria, así como los planes de contingencia para poder enfrentar un posible desastre natural similar al de Eta.
«Ante pronósticos del posible impacto de un nuevo ciclón, he convocado de emergencia a reunión a Sinager para coordinar acciones preventivas de inmediato, instruir la actualización de los planes y herramientas de preparación y respuesta con énfasis a la atención de la población.», remarcó el mandatario a través de sus redes sociales.
Toda la región Centroamericana se encuentra expectante ante la posible llegada de la tormenta Iota.
En Honduras, Eta dejó una estela de luto y dolor, y el mandatario ha atendido la emergencia mediante operaciones de rescate y atendiendo a las familias damnificadas, especialmente en el Valle de Sula, en albergues, dotándoles de alimento, agua y de otras necesidades básicas.
Asimismo, con la Operación No Están Solos, se llegará a 60.000 familias, que totalizan 300.000 personas favorecidas con implementos de higiene y aseo, de bebé, de hogar y de cocina que se comenzarán a comprar a los proveedores que ganen la licitación pública que se realizó el miércoles.
COMENTARIOS