San Pedro Sula. El presidente Juan Orlando Hernández agradeció hoy la importante labor desarrollada por la misión de expertos israelíes y la organización humanitaria mexicana Cadena, que brindaron un informe de acciones y detallaron que junto al equipo hondureño han logrado sacar adelante comunidades enteras que resultaron afectadas en el Valle de Sula por las inundaciones causadas por las tormentas Eta y Iota.
Las dos comitivas internacionales trabajaron en el municipio de La Lima (Cortés), donde lograron reconstruir techos, despejar calles y avenidas, iluminar caminos principales, brindar charlas psicológicas y habilitar reservorios de agua para que las personas afectadas pudieran obtener este vital líquido.
En conferencia virtual desde Tegucigalpa, Hernández declaró que “muchas gracias al apoyo internacional y también gracias al equipo de Honduras, que ha sido la contraparte para poder sacar el máximo provecho de estas visitas, y también a la designada presidencial María Antonia Rivera, al ministro de Copeco, Max Gonzáles, y a todos los hondureños que han dado su grano de contribución”.
“Seguimos de pie y de la mano de Dios y de los amigos, y con el esfuerzo de los hondureños vamos a seguir adelante”, apuntó el mandatario.
«Apreciamos mucho y siempre vamos a recordar este gesto y sabemos que es el primero de muchos», manifestó Hernández al comandante de la Unidad Nacional de Rescate y de la delegación de Israel, Golan Vach.
COMENTARIOS