“Su visita es una luz de esperanza en estos momentos tan oscuros que estamos viviendo en el país”, expresó hoy el presidente Juan Orlando Hernández tras el encuentro con la Reina Letizia de España, quien entregó 120 toneladas de ayuda humanitaria de la Cooperación Española para las zonas más afectadas por las tormentas Eta y Iota en Honduras.
El apoyo de la Casa Real y del Gobierno de España será fundamental para impulsar la reconstrucción sostenible de la nación, subrayó el mandatario en sus redes sociales.
El gobernante manifestó: “Bienvenida nuevamente a Honduras, su visita es una luz de esperanza en estos momentos tan oscuros que estamos viviendo en el país”.
“Le reitero mi agradecimiento por la donación de ayuda humanitaria para nuestros hermanos damnificados”, apostilló Hernández.
Agregó que “el 2020 no nos ha dado tregua, la pandemia y 2 huracanes en menos de 15 días, con resultados devastadores, han dejado a miles de familias sin hogar y a la agricultura de la cual vivimos, en total pérdida. El pueblo hondureño, le dice ¡???????????????????????? ????????????????????????????!”.
“España siempre ha estado con Honduras en las buenas y hoy está con nosotros en una de las peores épocas de nuestro país, sin duda el apoyo de la @CasaReal y @GobiernoDeEspan, serán fundamentales para impulsar la reconstrucción nacional sostenible que tanto anhela el pueblo”, destacó el presidente de la República.
La Reina de España entregó a la Pareja Presidencial de Honduras la donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria en un acto celebrado en la Base Aérea Armando Escalón, ubicada en La Lima.
Durante el segundo día de su visita a Honduras, la Reina Letizia conocerá de propia mano los daños ocasionados por ambos huracanes en la región del Valle de Sula y así focalizar de manera óptima ese aporte social en favor del pueblo hondureño.
COMENTARIOS