Tegucigalpa 11 de junio. “A pesar de esta crisis del covid-19, ustedes son una luz de esperanza en el camino de Honduras”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante un conversatorio, en el marco del Día del Estudiante, con 20 de los mejores alumnos de secundaria del país y les recordó que son el futuro de país.
“Ustedes saben que esta enfermedad nos vino a cambiar la vida y tenemos que enfrentar una nueva realidad, por eso hemos venido trabajando para enfrentar esa nueva realidad”, expresó el presidente Hernández en el conversatorio que se llevó a cabo vía la plataforma Zoom.
“Este ha sido un ejercicio interesante; es primera vez que yo he hecho esto con estudiantes y en un evento que es tan significativo para nosotros”, indicó en referencia a la modalidad de videoconferencia vía Zoom, ya que la reunión no pudo ser presencial debido a la pandemia de covid-19.
“Quiero decirles que a pesar de la crisis del covid-19, ustedes son una luz de esperanza en el camino de Honduras y nos dan más fuerza para trabajar”, expresó Hernández a los estudiantes.
“Saber que jóvenes como ustedes van a guiar nuestro futuro; es muy probable que en este grupo de jóvenes tengamos un artista talentoso, un gran científico, médico, un docente reconocido adentro y afuera de las fronteras de Honduras, un próximo alcalde, un próximo presidente”, exteriorizó Hernández.
El gobernante anunció que los mejores estudiantes del país serán premiados con una beca y una computadora.
Todo es posible
El gobernante aconsejó a los jóvenes estudiantes que “lo que ustedes se propongan lo pueden lograr, todo es posible, no hay imposibles y todo depende de ustedes, de su trabajo y su esfuerzo, de su constancia”.
“Sepan que si hay un tropiezo en el camino levántense como los hondureños lo vamos a hacer después de este duro golpe de esta pandemia”, agregó.
“Enfrentar el problema y tener miedo es normal, pero que no nos congele el miedo; demos el siguiente paso y hagamos de esta crisis una gran oportunidad”, declaró Hernández.
Aseveró que “el futuro de país está en sus manos; ustedes son los encargados de continuar con este trabajo, este trabajo constante de la construcción de una nación próspera, justa y solidaria por la que luchó Morazán, la que soñó Valle, Trinidad Reyes y por la que peleó Lempira”.
Justicia social
El mandatario recordó que en su Administración se han creado programas de mucho impacto social como Vida Mejor y Becas 20/20, entre otros.
Expuso que justicia social es un valor que promueve ese respeto igualitario de los derechos de cada ser humano, “en otras palabras, tratar al otro como nos gustaría que nos trataran a nosotros”.
“Necesitamos seguir construyendo una Honduras más justa en todos los sentidos, en donde todos cabemos y todos somos importantes”, exhortó Hernández.
Subrayó que “esa es la Honduras con la que hemos soñado, por la que hemos venido trabajando y por la que voy a trabajar hasta el último día que Dios me tenga aquí”.
“Los invito a que continúen con este gran esfuerzo, siendo ejemplo para los demás estudiantes, llenando de orgullo a sus familias, a sus amigos, a sus docentes; han hecho algo extraordinario y por eso sueñen que pueden hacer cosas siempre grandes y son un orgullo para Honduras”, dijo el mandatario.
En el conversatorio también participaron el ministro de Educación, Arnaldo Bueso; el viceministro de Educación y director del Programa de Becas 20/20, Erasmo Portillo; el ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital, Marco Midence; docentes, padres de familia y alumnos.
COMENTARIOS