Presidente del Stenee: «Se debe crear una tarifa social para beneficiar a los más necesitados en el pago de energía eléctrica»

Presidente del Stenee: «Se debe crear una tarifa social para beneficiar a los más necesitados en el pago de energía eléctrica»

Tegucigalpa, 24 de marzo. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, manifestó que es necesario crear una tarifa social para que los más pobres paguen menos por el servicio de energía eléctrica.

Debido a las constantes alzas en los precios de los derivados del petróleo, a partir de 1 de abril se prevé un incremento en el precio de las tarifas de energía eléctrica.

Hay muchas familias hondureñas que no tienen ingresos fijos mensuales por lo que un incremento a la energía sería un golpe para su economía.

“Desde el pliego tarifario se debe crear una tarifa social que vaya orientada a beneficiar a los estratos sociales de bajo consumo y que eso cree un alivio a la economía social y familiar”, dijo.

“Es necesario que esa tarifa social sea aplicada desde el próximo trimestre del 2021, así lo hacen otros países centroamericanos”, indicó.

“Hay mucha población que paga la energía, pero no come o come, pero no le alcanza para pagar la energía, entonces esta propuesta va encaminada hacia eso”, manifestó.

Subsidio

Aguilar aclaró que no se trata de un subsidio dado por el Gobierno, sino que la población pague lo que realmente gasta.

“La aplicación de la tarifa social va encaminada a que a un sector de la sociedad se le aplique un precio más bajo por kilovatio/hora”, indicó.

“Antes los grandes consumidores tenían una tarifa preferencial, ahora pedimos que sean los de más bajos recursos”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0