Presidente del STENEE asegura que «El Cajón» ha estado trabajando muy bien  

Presidente del STENEE asegura que «El Cajón» ha estado trabajando muy bien  

Tegucigalpa. Para el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) Miguel Aguilar, hasta hora, la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como “El Cajón”, ha estado trabajando muy bien bajo la dirección de los técnicos.

La ENEE inició el sábado anterior las descargas controladas en El Cajón, ya que su cota era de 285.5 metros, pero desde ayer se cerraron las compuertas de esas instalaciones y no se siguió derramando más agua en los ríos Ulúa y Chamelecón porque registraron crecidas en sus caudales.

En ese sentido, el dirigente reconoció que “los encargados del proyecto están trabajando las 24 horas y esperamos que se mantenga ese despacho la mayor cantidad de agua y que se puedan hacer las descargas contraladas de ser necesario”.

“Confiamos que la represa se podrá estabilizar en 288.8 metros, el embalse está subiendo 15 centímetros cada cuatro horas y ya no es como venía antes, al parecer  va en un proceso de normalización”, afirmó.

“Dios primero que no siga lloviendo y si es así habría que ver que no llegue al 288.90, porque de ser así se tendrían que apagar las plantas y eso significaría una situación de inestabilidad al sistema interconectado nacional”, subrayó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0