Presidente del sindicato asegura que Hondutel está en una crisis insostenible

Presidente del sindicato asegura que Hondutel está en una crisis insostenible

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), Orlando Mejía Tercero, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que en este momento Hondutel está en una crisis insostenible y que todos son conscientes de ello.

Lo anterior, después que esta mañana empleada de la estatal telefónica realizarán una protesta y mantuvieron cerradas las instalaciones en la colonia Kennedy, debido a que les adeudan dos meses más el pago del decimocuarto salario.

“Yo no quisiera que estás cosas que se dan en este momento sean producto de una campaña política sindical porque van a elecciones en Francisco Morazán y todo el mundo quiere levantar perfiles”, señaló.

Afirmó que se buscó la forma de cancelar esos compromisos. Para el gerente general la prioridad es el salario de los trabajadores, pagos a las cuotas de Injupemp y bancos.

De igual manera, dijo que el ministro de Finanzas Luis Fernando Mata, ordenó que se enviara una nota a todas las instituciones de gobierno y se trajo un decreto de amnistía para que Hondutel pudiese pagarle las deudas que debe el gobierno, todas aquellas empresas privadas e incluso los residenciales.

El dirigente sindical recalcó que “Hondutel tiene una mora o pérdida acumulada de mil millones de lempiras, le adeuda tres mil 200 millones a Conatel, 500 millones a la ENEE, 350 millones al SAR; también, a los trabajadores les debe los ajustes del 2020 y 2021, salarios de agosto, septiembre y el decimocuarto”.

“Hondutel no está en quiebra”

Por su parte, Francisco Lanza, empleado de esa misma empresa estatal respondió que Mejía menciona la política y cree que el pueblo hondureño no quiere saber más sobre ese tema. El tiene 20 años de hacer política y se mantiene en ese puesto; en cambio, él no ostenta ningún cargo.

“Lo que si quiero decirle a él y al pueblo hondureño es que Hondutel es de todos y que la empresa no está en quiebra”, subrayó.

Además, invitó al presidente de la República Juan Orlando Hernández para que se siente con ellos a desayunar tortilla con sal, situación que se les obligó luego de no recibir pagos de salarios como corresponde.

Lo que le pedimos al mandatario es que firme el decreto ejecutivo en donde se instruya a todas las secretarias de Estado para que contraten los servicios de telecomunicaciones exclusivamente con la empresa del pueblo y no con las compañías privadas, demandó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0