Tegucigalpa. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que unos 2 mil ciudadanos ya hicieron citas para obtener el Documento Nacional de Identificación (DNI) o nueva tarjeta de identidad.
El RNP reanudó ayer la entrega del DNI, pero a los adultos mayores de 60 años, por citas en primera instancia, unicamente para el Distrito Central (DC).
En ese sentido, el funcionario dijo que “en virtud del crecimiento de la pandemia y del número de contagios a fin de proteger al sector la tercera edad, tenemos que priorizar y empezar con ellos este agendamiento de citas”.
“De hecho, ya hemos sobrepasado las 2 mil citas de ciudadanos que han accedido al sitio web que se ha puesto a su disposición”, manifestó.
“De manera, que esperamos que este grupo de personas defina sus fechas y horarios de entrega del DNI, para que el próximo fin de semana los estemos atendiendo en los cuatro megacentros habilitados para tal fin”, afirmó.
“En esta oportunidad iniciaremos en el DC, pero posteriormente continuaremos con el resto de la población hasta lograr entregar todos los DNI antes del 15 de agosto, fecha en que vence la vigencia de la tarjeta de identidad actual”, según Brevé.
Indicó que “estamos haciendo arreglos con los administradores de los predios comerciales porque las personas que van a realizar las citas no deberían pagar estacionamiento por sus vehículos”.
COMENTARIOS