El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, reveló que faltan por entregar unicamente 700 mil unidades del Documento Nacional de Identificación (DNI).
Algunos sectores políticos y de la sociedad en general han expresado su temor en el sentido que no podría haber elecciones por el conflicto al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) y problemas en la distribución del DNI en el RNP.
Sin embargo, el funcionario dijo que “ya hemos entregado la mayoría de las nuevas tarjetas de identidad, unos 4.6 millones y estamos haciendo una modificación para trabajar en un modelo mucho más puntual”.
“No vamos a movilizar los DNI en los municipios, pues estarán asignados en un solo punto de distribución. Para el caso, en la capital los estamos entregando en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y en San Pedro Sula se hará en el Mall Multiplaza hasta el 30 de noviembre”, precisó.
Barrios
“Ya fuimos a barrios y colonias a entregar los DNI y los distribuimos en su mayoría, ahora, la gente se tiene que movilizar a esos centros a retirarlos”, sugirió.
“En el resto de los municipios comenzaremos el 11 de octubre a distribuirlos en los registros municipales y en los puntos del Proyecto Identifícate”, según Rivera,
“Cuando se ha entregado la mayoría de las nuevas tarjetas, debemos tener la tranquilidad que todos los hondureños recibirán el documento a tiempo”, agregó.
“Además, ya pueden hacer las reposiciones aquellas personas que perdieron su nuevo documento. Estamos resolviendo el 100% de las inconsistencias históricas del RNP para imprimir el DNI”, aseguró.
Rivera dijo que “estamos atendiendo a los ciudadanos en todo el país. De manera, que no hay ninguna razón para votar con las dos identidades en los próximos comicios”,
COMENTARIOS