«Tenemos varios días de estarnos reúniendo con el consejo directivo y el equipo de trabajo para buscar alternativas y maneras de apoyar para la solución de esta crisis», manifestó Guy Pierrefeu, presidente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).
Según el reconocido empresario, no solamente está el lado sanitario, el cual obviamente el gobierno a través del Ministerio de salud debe atender, si no todos los problemas económicos que están teniendo las empresas y los particulares que trabajan y que deberían de estar trabajando pero que actualmente están parados están parados por las medidas de aislamiento.
El Presidente del RAP dijo que en días anteriores a través de un comunicado, se informo sobre medidas adicionales que se estarán tomando tal y como lo detallo noches atrás el mandatario de la república.
Detallo que las personas que estén cesanteados temporalmente en base a la ley actual estarían cesados sus posibles ingreso, por lo que se buscó una manera de poder hacer una alianza entre las empresas el Gobierno y el RAP para poder justamente aportarle 6,000 a estar personas para que no se vayan sin nada.
«Es una aportación tripartita, las empresas van a tener que aportar 2000 lempiras y el RAP y el gobierno van a aportar los 4000 restantes»revelo Pierrefeu,
«La metodología que todavía está trabajando se la metodología que todavía está trabajando se porque depende de un decreto legislativo porque depende de un decreto legislativo» concluyo
COMENTARIOS