Presidente del Cohep recomienda construir una carretera directa de Tegucigalpa a Palmerola  

Presidente del Cohep recomienda construir una carretera directa de Tegucigalpa a Palmerola  

Tegucigalpa, El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, consideró que para que el aeropuerto internacional de Palmerola sea un éxito, se debe construir una carretera directa desde Tegucigalpa.

Hace una semana comenzó a operar la nueva y moderna terminal aérea, trasladando todos los vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, ubicado en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Palmerola abrió con buen suceso, cada vez son más las empresas aéreas internacionales que se suman para volar a y desde Palmerola.

El único problema que se presentó fue el tráfico vehicular en la zona del peaje, sin embargo, eso solo se observó un día.

Actualmente el paso por el peaje es normal en horas pico.

“El contrato (con la concesionaria Covi) es claro y dice que si hay una cola de más de 20 minutos, tiene que abrir las trancas para normalizarlo”, manifestó.

“Dicen que este asunto del tráfico lo están resolviendo, poniendo más casetas para que la gente pueda pasar más rápido, el problema es que este tráfico a Palmerola no se había considerado”, mencionó.

“Hay 600,000 personas que se movían por Toncontín, hoy se van a mover por Palmerola, más la gente de las áreas aledañas a Comayagua que en lugar de ir a San Pedro Sula, van a ir a Comayagua”, añadió.

“Tenemos que poner a punto el aeropuerto, esta terminal es una buena noticia para Honduras, el problema es la improvisación, no estaba listo el aeropuerto para abrir el 16 de diciembre”, consideró.

Carretera
 
Para el presidente de la iniciativa privada, el problema de tráfico debe ser atacado de raíz para que Palmerola sea un éxito en todos los sentidos.

“Yo creo que para que tenga el éxito que tiene que tener el aeropuerto de Palmerola, es necesario construir una carretera directa, de Tegucigalpa a Palmerola”, indicó.

“Los estudios ya están hechos, es de 49 kilómetros, es una carretera de 4 vías, a una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que nos dice que el tiempo estimado de llegada es de 30 a 40”, explicó.

“Ese es el complemento perfecto para que Palmerola pueda ser un éxito, de lo contrario, vamos a seguir recargando la CA-5, lo que nos generaría problemas”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0