El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy, subrayó que nos comprometemos a trabajar por el fortalecimiento de la democracia hondureña.
El empresario dijo lo anterior, luego de firmar un convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) con miras a contribuir a garantizar que el proceso electoral sea transparente y confiable.
El 14 de marzo, 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas, bajo el auspicio del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, el acuerdo establece que “ambas partes se comprometen a impulsar una campaña de información a la sociedad civil sobre el financiamiento, transparencia y fiscalización de los partidos, candidatos y alianzas”.
El dirigente señaló que “el día de hoy expresamos nuestro compromiso con la sociedad hondureña de apoyar fuertemente el proceso electoral tanto primario como general”.
“Les vamos a dar seguimiento a las campañas electorales particularmente en el financiamiento de éstas, es por eso que hoy estamos firmando este acuerdo con el IAIP”, agregó.
“En anteriores ocasiones, ya hemos realizado similares convenios con la Unidad de Política Limpia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y próximamente lo haremos con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, precisó.
Consideró que “esos entes son fundamentales para garantizarle al pueblo hondureño la confianza y transparencia de los resultados de nuestras próximas elecciones primarias y generales a celebrarse este año”.
COMENTARIOS