Tegucigalpa, 30 de agosto. El Presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que Honduras demanda que las elecciones del 28 de noviembre próximo, sean confiables, limpias y transparentes.
Desde hoy arranca la propaganda electoral, 14 partidos políticos y dos candidatos independientes buscarán la presidencia de la República por los próximos cuatro años.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) han venido trabajando desde hace un par de años para montar procesos electorales al más alto nivel.
El Congreso Nacional aprobó la nueva Ley Electoral y otorgó los presupuestos necesarios a los entes electorales para que los comicios sean limpios y transparentes.
“Las elecciones del 28 de noviembre deben ser una fiesta cívica electoral, que sirva para unificar al país y no para dividirlo, debe ser un espacio para que resurja la esperanza y el compromiso de trabajar unidos, en beneficio del pueblo hondureño”, expresó Sikaffy.
“Los partidos políticos deben crear un liderazgo de verdad, no canciones o frases vacías, ni violencia callejera, radial, televisiva o a través de las redes sociales”, mencionó.
“Este tipo de acciones solo nos descalifica y desmerita, por lo que los invitamos a abstenerse de cualquier acción que venga a dividir y polarizar el país”, exhortó.
Llamado
Por el contrario, el presidente de la iniciativa privada llamó para que todos los sectores políticos, electorales, económicos y sociales unan fuerzas para que las próximas elecciones, en lugar de dudas, generen confianza y un clima de inversión y estabilidad.
“Hacemos un llamado al CNE, al TSJ y a la Unidad de Política Limpia para que en este periodo de propaganda electoral, que inicia hoy, sea llevado conforme a las disposiciones legales vigentes, morales y cívicas”, indicó.
“También los invitamos a que su actuaciones sean en virtud de la función pública y se limiten de cualquier actitud partidista, que ponga en duda la certeza y la certidumbre se su resoluciones”, añadió.
“Honduras demanda elecciones limpias, transparentes y confiables”, concluyó el empresario.
COMENTARIOS