El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, informa que han recibido solicitudes por el valor de los 900 Millones de Dólares, de parte del gobierno de Honduras. Esto, para proyectos de apoyo a la pequeña y mediana industria.
«Hemos recibido solicitudes por el valor de 900 millones de dólares, en proyectos para el apoyo de la pequeña y mediana empresa, (MYPYME)», especificó.
«Esperamos que este día elevemos la solicitud de 200 millones de dólares para el Banco Central de Honduras, (BCH), y luego un desembolso rápido de 50 millones de dólares para La Secretaria de Finanzas, para atender las necesidades de corto plazo de la bolsa solidario», añadió.
Seguidamente, puntualizó que lo del BCH es apoyo a las reservas pero también puede servir como elemento para el fondo de garantía que el gobierno esta haciendo.
No obstante, enfatizó que hay una solicitud de 300 millones de dólares de Bamprovi para trabajar y hacer una garantía donde se les pueda apoyar a los grandes y pequeños empresarios.
Finalmente, dijo que están haciendo lo posible para dar estos 900 millones de dólares y que están buscando ayudas del extranjero para dar una pronta respuesta.
COMENTARIOS