TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Helmis Cárdenas, calificó a través de Stereo Noticias Matutino como algo positivo la circulación del billete de 200 lempiras en la economía nacional.
“Realmente creo que los efectos son mas positivos en el sentido que facilita las transacciones. Recordemos que una de las funciones del dinero es cumplir como medio de pago conforme al crecimiento de la economía”, explicó.
Aunque el año pasado decreció el Producto Intento bruto (PIB), cada año crece por lo tanto eso implica un mayor numero de transacciones. Entonces eso también requiere mas dinero que posibilite esas transacciones.
También, recordemos que una de las funciones del Banco Central de Honduras (BCH) es controlar la cantidad de dinero que circula en la economía.
Entonces se esperaría que como política monetaria que al introducir el billete de 200 lempiras a la economía se saque de circulación algunos billetes de otras denominaciones para mantener el control de la oferta monetaria.
COMENTARIOS