El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió sus condolencias a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) por el sensible fallecimiento del eterno maestro José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato Uclés”.
De esa manera, Infantino lamentó la muerte del histórico entrenador de nuestra selección profesional, reconociéndole como “el entrenador de fútbol más laureado de Honduras”.
La carta de Gianni Infantino
«En memoria de José de la Paz Herrera Con gran tristeza supe del deceso del histórico entrenador de la Selección Hondureña de fútbol, José de la Paz Herrera Uclés, más conocido como Chelato.
No hay palabras para aliviar el dolor que genera la partida de un miembro de comunidad futbolística.
El entrenador de fútbol más laureado de Honduras, Chelato Uclés dejó su huella en el fútbol hondureño a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas a dirigir a los clubes, FC Motagua, CD Olimpia, RCD España, CD Marathón, CD Broncos, Universidad, Independiente Villela y Platense FC, así como clubes extranjeros como el Club Santos de México y el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
Los aficionados de los Catrachos lo recordarán sobre todo por haber dirigido a la selección hondureña, y por haber llevado al equipo nacional a su primera Copa Mundial de la FIFA, en España en 1982. En 2010, también fue nombrado director técnico de la selección de Belice.
Leyenda e ícono del fútbol hondureño, considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol catracho, será recordado por su liderazgo, su personalidad, su lealtad, su ética de trabajo y su calidad humana, y sin duda su legado y su carrera rememorados para siempre.
En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Chelato Uclés.
En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos en la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo.
Atentamente, Gianni Infantino».
COMENTARIOS