Tegucigalpa. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), Víctor Wilson, dijo hoy que nuestra Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) que opera en Choluteca no «es refugio de criminales ni tengo socios políticos ni los tendré»,.
Así reaccionó el empresario, luego que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ingenua o maliciosamente afirmara que las Zonas de Empleo serán refugio de narcotraficantes para evitar su extradición a los Estados Unidos.
Asimismo, el CNA anunció que denunciará ante el Ministerio Público (MP) a todos los diputados del Congreso Nacional que aprobaron las zonas de empleo y las reformas al Impuesto Sobre Ventas (ISV) que fijan tasa cero a estas nuevas inversiones.
Recientemente, en sesión del pleno de magistrados, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó por mayoría de votos “el establecimiento de la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes)”.
En ese sentido, dice en su parte resolutiva que “esta jurisdicción fue creada por mandato constitucional y atendiendo lo señalado en el 329 de la Carta Magna, es responsabilidad del Poder Judicial, para resolver conflictos dentro de las Zedes establecer tribunales con competencias exclusiva y autónoma sobre éstos”.
En Honduras se construyen además una zona de empleo en Roatán, Islas de la Bahía y otra en Choloma, Cortés.
Víctor Wilson es inversionista del agro parque (Agroalpha) que se construye en San Marcos de Colón, Choluteca, dentro de la Zede y reiteró que “no es un refugio de delincuentes, ni tengo socios políticos ni los tendré y eso lo pongo en la mesa”.
COMENTARIOS