El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, resaltó hoy que «no ha muerto ni una enfermera auxiliar en 60 días, gracias a la vacuna» contra la covid-19.
«Esto es algo maravilloso para nosotros, saber que por la vacuna anticovid-19 no ha muerto ninguna enfermera en el país», subrayó Orellana.
Detalló que las muertes por covid-19 en su gremio han bajado en un 81% gracias a las campañas de vacunación.
«A la población quiero enviar un mensaje, que hay que cuidarse», subrayó.
Llamado y reflexión
El dirigente señaló que «hay 115 compañeras que no se han vacunado y de las cuales tres están graves y dos ya murieron. Esto nos debe de llamar a la reflexión, que mi salud y mi vida es mi responsabilidad. Después no andemos buscando culpables».
«Aquí hay gente que se molesta y les digo: acá está disponible la vacuna y si hoy se la quieren aplicar está disponible y hay que ser responsables con este tema», recalcó Orellana.
«Recordemos que tenemos más de 1.000 enfermeras que se han aplicado una primera dosis y más de 9.000 que se han aplicado las dos dosis. Entonces nosotros, partiendo de allí, podemos decir que no ha muerto ni una enfermera auxiliar en 60 días», acotó.
Reiteró que «eso es maravilloso para nosotros. Esto es el fruto cosechado por la vacuna, pero también a ese grupo de la Secretaría de Salud que son más de 800 que no se han querido vacunar, yo les hago un llamado: por favor, no seamos irresponsables».
«Éramos los que gritábamos a los cuatro vientos que queríamos la vacuna y hoy cuando la tenemos no nos la queremos aplicar», aseveró el presidente de la ANEEAH
«No busquemos terceros culpables. Como organización vamos a ser siempre objetivos de que la responsabilidad de cuidarnos es de nosotros», concluyó Orellana.
COMENTARIOS