. El Representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, Fredy Gómez, manifestó que es necesario que las autoridades de salud sigan más de cerca los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara por el incremento de casos de COVID-19.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) pide un cierre total del país y de la economía durante tres semanas, lo que no es bien visto por el empresariado nacional.
El repunte de contagios del virus es a nivel nacional, los hospitales reportan más pacientes con esta enfermedad y la cifra de decesos ha incrementado.
“Nosotros recomendamos que se haga énfasis en los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara y Yoro porque es ahí donde ha habido un repunte más grande de COVID-19”, dijo.
“Nosotros recomendamos también que se alargara un poco más el toque de queda porque ahí perdimos muchos centros de estabilización, muchos triajes, entonces ha bajado la atención”, expresó.
Aclaró que “nosotros hacemos la recomendación como mesa multisectorial, quien toma la última determinación es el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo)”.
COMENTARIOS