El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, afirmó hoy que unos cien mil empleos se podrían perder producto de los estragos que hizo Eta en el país.
“Como empresa privada estamos unidos buscando no perder más empleos, ya que por la Covid-19 se han perdido cientos de miles”, aseguró.
De la misma manera Maradiaga recalcó que el Valle de Sula es uno de los motores productivos de la nación, el cual se ha visto gravemente afectado por las inundaciones.
“Todavía seguimos en pandemia y es la parte dónde nosotros pedimos al gobierno que necesitamos más triajes y brigadas ya que el desastre natural lo que provocó es un mayor descuido en las normas de bioseguridad”, aseveró.
Asimismo, Maradiaga especificó que la combinación de estas dos catástrofes, la Covid y Eta, es devastador para la economía del país.
“Como empresa privada primero queremos que todos nuestros colaboradores recuperen sus hogares y debemos actuar ya y esperamos que el gobierno esté en la misma sintonía”, concluyó.
COMENTARIOS