El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que su gobierno continuará trabajando con la actual administración de la Casa Blanca para preservar y aprovechar los ‘valiosos logros’ obtenidos en la península de Corea durante la presidencia de Donald Trump.
“Haremos todo lo posible para asegurar que los valiosos logros alcanzados con la administración Trump hasta ahora puedan continuar hasta la próxima administración y desarrollarse más”, dijo Moon a asesores principales en una nota compartida con la prensa.
Moon escribió que su gobierno “continuará trabajando con la administración Trump hasta el final, incluida la celebración de una reunión de cancilleres mañana. No retrasaremos los asuntos pendientes entre Corea y EE.UU. y haremos esfuerzos para lograr los mejores resultados posibles dentro del mandato del presidente Trump».
Moon reconoció el estancamiento político actual en Washington al decir: «Puede llevar algún tiempo concluir la decisión oficial, pero espero que el proceso final de las elecciones esté bien completado sobre la base de la larga tradición democrática, el Estado de Derecho y el maduro espíritu cívico de Estados Unidos».
“Hemos trabajado bien con el presidente Trump basándonos en una sólida amistad y confianza entre los líderes”, escribió Moon.
COMENTARIOS