El presidente del Comité de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, exhortó a los líderes de los partidos políticos para que llamen a un proceso electoral de paz y tranquilidad, no al caos.
Desde inicios del proceso electoral, distintos sectores de la sociedad, entre ellos la empresa privada, iglesias y organizaciones no gubernamentales, han llamado a los partidos políticos y a sus candidatos a montar una campaña de altura, no de confrontación, sino de propuestas para beneficio de Honduras y la ciudadanía.
“Como organismos de derechos humanos, queremos transparencia en el proceso electoral, necesitamos que esa voluntad soberana se respete, necesitamos tener paz, tranquilidad”, dijo Maldonado.
“Hacemos un llamado a los líderes políticos de todos los partidos para que llamen al orden, a la paz, a la tranquilidad, a la armonía porque si no, tendremos una fiesta electoral, que en lugar de una fiesta cívica, se convierta en una batalla campal, donde no van a estar los líderes políticos, sino que el mismo pueblo hondureño”, señaló.
“Estarle metiendo pólvora a este proceso electoral no nos abona en nada, ni a la sociedad ni a los partidos políticos”, aseguró.
“Debemos ir a ejercer el sufragio por los candidatos que creamos convenientes. Vamos a las urnas, no nos quedemos en nuestras casas”, incitó.
El temor de la ciudadanía en general es que se presenten los acontecimientos poselectorales del 2017, donde el Partido Libertad y Refundación (Libre), alegando un fraude que nunca pudo probar, se fue a las calles a saquear y quemar negocios.
Esto generó inestabilidad económica, política y social, ahuyentando la inversión y dejando miles de empleos perdidos.
COMENTARIOS