El Presidente de La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana manifesto que la labor que realizan no es nada fácil sin embargo, seguirán trabajando porque tienen un compromiso con el pueblo.
«No es fácil estar al frente de la batalla, felicitamos a todos el personal que ha venido realizando un papel muy importante en la salud pública» indicó.
Agregó «Seguiremos brindando atención a la población, pese a la situación que estamos viviendo, sabemos que un grupo de más de 40 enfermeras en este momento están en aislamiento, porque tuvieron contactos con pacientes positivos con Covid-19».
El presidente de la ANEEAH dijo que el aislamiento del personal es necesario, para no arriesgar a la contaminación a todo el equipo humano que esta laborando en una institución.
Detalló que a raíz del contagio de algunas enfermeras, están haciendo algunas pruebas para que compañeros que tengan alguna patología entren en cuarentena esto con el fin de resguardar su salud debido a sus defensas bajas.
Asimismo Josué Orellana, hizo un llamado a las autoridades ya que no pueden trabajar desprotegidos, por lo que solicito les envíen también insumos para el personal de enfermería y no solo a los médicos.
COMENTARIOS