Tegucigalpa, Honduras. Los empleados públicos estamos listos a reincorporarnos a nuestras labores, siempre y cuando se garanticen los protocolos de bioseguridad a fin de enfrentar la pandemia del COVID-19.
El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) Fredy Gómez, reaccionó de esa manera, luego que ayer inició la etapa preparatoria para reanudar la actividad económica de una forma inteligente y gradual el próximo lunes.
El gobierno de la República-a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.
Al respecto, el dirigente reiteró que “el sector público ha estado siempre dispuesto a reincorporarse a las labores; pero pidiendo que se apliquen los protocolos de bioseguridad que ha recomendado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”.
Señaló que en este momento “compartimos el hecho de iniciar la reapertura económica iniciando con un 20% del recurso humano; en la Región 3, que incluye unos 13 municipios, entre ellos Tegucigalpa, Comayagüela y San Pedro Sula”.
Ronda
“En la ronda de negociaciones se han organizado tres regiones que van desde la baja, mediana y alta densidad poblacional”, precisó.
En ese sentido, sostuvo que los compañeros están unicamente esperando el llamado; conforme lo estimen oportuno las gerencias de recursos humanos, “para reincorporarnos lo más pronto posible”.
El uso de la mascarilla, el gel para lavarse las manos y el distanciamiento social; son parte de esas medidas de seguridad que se requieren en los centros de trabajo para evitar el contagio del COVID-19, precisó.
Las gerencias de recursos humanos, se encuentran en este momento organizando los equipos de trabajo al interior de cada secretaría, reveló.
“Por nuestra parte, la ANDEPH quiere garantizar que los empleados no van a correr ningún riesgo de contagio a la hora de retornar a sus puestos de trabajo”, subrayó.
COMENTARIOS